19 de Julio, 2019

La importancia de ser una empresa saludable

zana vending

Según la Organización Mundial de la Salud un entorno laboral saludable es “aquel que contempla los riesgos de trabajo físicos y psicosociales, y que también dota a sus empleados de recursos para fomentar hábitos saludables y que divulga a la sociedad”.

Hoy en día ser una empresa preocupada por el bienestar de sus colaboradores, con planes integrales de wellness y satisfacción laboral, es una ventaja competitiva muy valorada por los profesionales altamente capacitados. De hecho, los beneficios relacionados a la alimentación saludable son los más valorados por los millenials, que suelen ser difíciles de cautivar.

Una cultura empresarial consciente y orientada a la sustentabilidad fortalece los vínculos entre miembros del equipo y refuerza el sentido de propósito en los colaboradores.

7 de Junio, 2019

Di Tella, la primer universidad argentina en ofrecer snacks saludables a sus alumnos

zana vending

En mayo de este año la universidad Torcuato Di Tella será la primera del país en incorporar máquinas expendedoras de snacks saludables para beneficio de alumnos y profesores.

Una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, que está inaugurando un nuevo edificio en su flamante sede de Figueroa Alcorta se suma a la tendencia de la alimentación conciente que viene haciendo furor en los últimos años y colonizando nuevos territorios. Lejos quedaron las máquinas expendedoras tradicionales de golosinas y gaseosas, que en esta facultad felizmente brillan por su ausencia.

La empresa de healthy vending que provee este servicio es liderada por una dupla femenina, una de las cuales es ex alumna de la misma universidad. Sus máquinas de última generación apuntan a modernizar el sector de los snacks con un sistema rápido, cómodo y sencillo integrado con Mercadopago. Esto permitirá a los alumnos aprovechar las cortas pausas entre clases para comer algo nutritivo y rico que les permita seguir sus estudios con el máximo de energía.

Cómo los snack saludables en la oficina pueden ayudar a mejorar la cultura corporativa

zana vending

Los trend-setters culturales como Google y Facebook ayudaron a transformar las opciones de comidas y snacks saludables de algo bueno para tener a un beneficio indispensable si queres reclutar y retener el talento top de tu industria.

Claro que, no da lo mismo cualquier snack. La tendencia definitivamente se mueve hacia el snackeo saludable a medida que las empresas comprenden que el capital humano más buscado demanda opciones que sacien el hambre pero no contengan JMAF, transgénicos u otros aditivos dañinos.

Te contamos por qué los snacks saludables son la norma en las empresas de mayor crecimiento - y por qué podrían ser convenientes para tu equipo también.

Cultura y ventajas definitivamente no son sinónimos - no podes comprar una mesa de ping pong y mágicamente transformar una cultura tóxica en una próspera. Eso no significa que los beneficios no sean importantes. Son parte de tu cultura, y los beneficios que eliges mandan mensajes explícitos e implícitos a tus colaboradores. Los snacks saludables en la oficina le dicen a tus empleados que te preocupas por ellos, que son apreciados y su bienestar es importante para vos.

Además, cambiar de máquinas expendedoras de baja calidad a unas de snacks saludables puede ser una forma fácil de darle inicio a programas de salud y bienestar más integrales, sentando las bases para iniciativas culturales más profundas.

Traducción de https://readwrite.com/2018/05/29/how-healthy-office-snacks-can-help-create-a-better-culture

Alimentación saludable en el trabajo: lo que el 'vending' dice y lo que ofrece

zana vending

El uso de máquinas expendedoras de comida está en plena revolución "saludable", adaptándose, como todo, a las demandas de un consumidor cada vez más exigente en este terreno.

Claro que, no da lo mismo cualquier snack. La tendencia definitivamente se mueve hacia el snackeo saludable a medida que las empresas comprenden que el capital humano más buscado demanda opciones que sacien el hambre pero no contengan JMAF, transgénicos u otros aditivos dañinos.

La salud es uno de los factores que más en cuenta se tiene, junto al precio y el placer o satisfacción que obtienen los consumidores, en la venta de productos alimenticios. Sea en el contexto que sea. De hecho, el concepto salud, ya sea real o atribuido, ha venido escalando puestos desde hace un par de décadas a esta parte, de forma que —para quienes se lo puedan permitir— la imagen de saludabilidad que ofrece un determinado producto es sin lugar a dudas el principal motor de compra.

El vending, las máquinas que sirven comida en lugares de trabajo, aeropuertos, estaciones u hospitales entre otros, no es una excepción. Y mucho menos si consideramos las características nutricionales más habituales que de forma clásica han definido la oferta alimenticia de estas máquinas: alimentos enmarcados en su mayoría en el grupo IV en cuanto a su procesamiento segun la claseficación NOVA, es decir, ultraprocesados, que al menos hasta ahora contenían la mayor cantidad de azúcares, grasas procesadas y sal añadidos, lo que los hace poco recomendables dese el punto de vista nutricional. En este sentido, se podría decir que el vending parte de una posición en la que las perspectivas de mejora son infinitas o virtualmente inagotables

Continúa en: https://elpais.com/

¿Cómo elegir granola?

zana vending

Nos apasiona la relación entre salud y alimentación, por eso elegimos productos honestos con ingredientes sanos en serio, que hacen bien. Sólo ofrecemos snacks nutritivos y poco procesados (nada industrial, con endulzantes artificiales o saborizantes).

Cuando comemos bien, nos sentimos bien.

La granola plagó de la noche a la mañana los menús de desayuno en restaurantes y cafés, las cuentas healthy fit y aparecieron decenas de marcas y opciones...
Qué tenes que saber para elegir bien esa mezcla de cereales y frutos secos que tanto recomendamos y queda genial con un buen yogur.

Si no hay tiempo para hacerla uno, nos gustan estas:

Crudencio - granola raw sin gluten.
Zafran - trabajan con ingredientes nobles y tienen una granola sin azúcar.
Crudda - granola sin azúcar agregada y con varios ingredientes orgánicos!

Agrotóxicos, ¿Quién da más?

zana vending

En el barrio de los cultivos tradicionales la frutilla es la más mala de la cuadra.
El Environmental Working Group recopila anualmente datos de los pesticidas utilizados en cultivos y elabora la lista de “docena sucia”, los alimentos que mayor tratamiento químico reciben.

Las frutillas tienen muchos residuos químicos porque son vulnerables a las plagas, crecen cerca del suelo, carecen de cáscara protectora y tienen un alto contenido de agua. Algunas muestras presentaron hasta 20 plaguicidas diferentes! No podemos saber si todos son tóxicos, pero a mayor cantidad menor control y seguridad. Quienes son los otros 11: espinaca, pelón, manzana, uva, durazno, cereza, pera, tomate, apio, papa y pimientos dulces.

¿Qué son los Antinutrientes?

zana vending

Son sustancias presentes de forma natural en semillas, cereales, legumbres y frutos secos que disminuyen la absorción de nutrientes del propio alimento o de otros. Su función en las plantas es de mecanismo de protección contra otras especies y defensa para la supervivencia de sus semillas. Los antinutrientes no son tóxicos para nosotros! Sí disminuyen el valor nutricional de un alimento al reducir o bloquear sus principios nutritivos o a las enzimas que los metabolizan.

Los fitatos (o ácido fítico) por ejemplo, presentes en la capa externa de cereales y semillas atentan contra la asimilación de calcio, hierro y magnesio entre otros minerales.

Las anti-tripsinas en cambio bloquean a la tripsina, una enzima digestiva encargada de romper las proteínas para que podamos asimilarlas. Para poder aprovechar al máximo lo que brindan las semillas, frutos secos y legumbres lo ideal es activarlos y cocinarlos.

Activar un alimento es remojarlo en agua por 8-10 hs. Hacerlo se facilita su digestión y se reducen los antinutrientes. Por acá lo aplicamos en: garbanzos, lentejas, porotos, quínoa, mijo, almendras, lino, chía, semillas de girasol, avena y trigo sarraceno.

¿Qué comés habitualmente que debieras remojar?